sulfato de amonio vs urea

Conoce por qué es preferible fertilizar con sulfato de amonio Univex en comparación con la urea:

Las plantas absorben el nitrógeno del suelo únicamente en forma de nitrato y amonio, por lo que el sulfato de amonio de UNIVEX es uno de los mejores y más eficientes fertilizantes nitrogenados por contener 21% de nitrógeno en forma de amonio y nitrato.



¿Qué es el sulfato de amonio?


También conocido comúnmente como sal, el sulfato de amonio es un fertilizante químico que cubre las necesidades de nitrógeno de las plantas y que además facilita la absorción de otros nutrientes como el fósforo y potasio gracias al azufre de rápida asimilación que contiene, permitiendo así el correcto crecimiento de las plantas. Está compuesto por amonio y azufre a modo de sulfato, el cual tiene un pH ácido, de modo que es aconsejable aplicarlo en suelos calizos y arcillosos para mejorarlos.



¿Qué es la UREA?


La Urea es un fertilizante químico que contiene un alto porcentaje de nitrógeno, sin embargo, esta forma de nitrógeno NO es asimilable por las plantas. Para poder asimilarlo, tiene que existir en el suelo un proceso de nitrificación en el cual se pierde hasta el 40% de nitrógeno.



beneficios sulfato de amonio vs urea